COMUNICACIÓ
La Vanguardia: SAP-Fepol pide cerrar las comisarías de Mossos que superan el límite de calor
Via La Vanguardia.-
El sindicato SAP-Fepol ha pedido a la Inspección de Trabajo que ordene el cierre inmediato de todas las comisarías de los Mossos d'Esquadra en las que se incumple la normativa sobre temperaturas, ya que hay varias de ellas en las que se rebasa el máximo de 27 grados que marca la normativa vigente.
En un comunicado, este sindicato anuncia que ha remitido una carta a la directora general de la Inspección de Trabajo para pedirle el cierre inmediato de todas las comisarías que superan el límite de calor, después de haber denunciado esta situación de forma reiterada al comité de seguridad y salud laboral de la consellería de Interior.
Según SAP-Fepol, las altas temperaturas que sufren los mossos en algunas comisarías superan con creces el máximo de 27 grados que fija la normativa vigente, lo que supone un "grave atentado" contra la salud de los trabajadores y la ciudadanía que acude a estos recintos policiales.
Entre otras, SAP-Fepol ha advertido a la consellería de Interior de que se incumplía el límite en las comisarías de Girona, Mataró, L'Escala, Mollet del Vallès, Premià de Mar, Calella, Sant Martí, Sants-Montjuïc, Arenys de Mar, Salou, Vilafranca del Penedès, Pineda de Mar, Olot, Banyoles, Viladecans, Berga y Sant Vicençs dels Horts.
De todas ellas, según el sindicato, sólo se han resuelto de forma satisfactoria los casos de Mataró y Calella, mientras que en las otras, aunque en siete de ellas ya se ha efectuado la correspondiente inspección de trabajo, aún se incumple de manera "flagrante y vergonzosa" la normativa vigente.
Por este motivo, el SAP-Fepol ha reclamado a Inspección de Trabajo que actúe con celeridad y ordene el cierre inmediato de las dependencias policiales que no cumplen las garantías mínimas de trabajo.
También han pedido sancionar a la consellería de Interior por infracciones muy graves o graves debido a su "inacción manifiesta" a la hora de resolver esta situación. EFE